Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo

Imagina que el mundo es como una gran escuela, donde todos aprendemos y jugamos juntos. Pero, ¿sabes qué? Hace mucho tiempo, algunas niñas y mujeres no tenían las mismas oportunidades que los niños y hombres. No podían ir a la escuela, no podían votar para elegir a sus líderes, y a veces, no podían ni siquiera trabajar en lo que les gustaba.
Entonces, las mujeres valientes dijeron: "¡Esto no es justo!". Queremos las mismas oportunidades que los hombres. Queremos estudiar, trabajar y ser felices". Y así, empezaron a luchar por sus derechos.
El 8 de marzo es un día muy especial, porque celebramos a todas esas mujeres valientes que lucharon por la igualdad. Es un día para recordar que todas las niñas y mujeres son importantes, inteligentes y capaces de hacer cosas increíbles.
En este día, hacemos muchas cosas bonitas:
- Recordamos a las mujeres importantes: Hablamos de mujeres que han hecho cosas maravillosas en la ciencia, el arte, la política y muchos otros lugares.
- Decimos "gracias": Agradecemos a todas las mujeres que nos cuidan, nos enseñan y nos quieren, como nuestras mamás, abuelas, maestras y amigas.
- Prometemos ser justos: Nos comprometemos a tratar a todas las niñas y mujeres con respeto e igualdad, y a ayudarlas a cumplir sus sueños.
Así que, este 8 de marzo, ¡celebremos juntos a todas las mujeres maravillosas del mundo!